Montbarbat - Vidreres

MTB

Specialized Chisel Expert 2X

Alquiler bicicletas montaña Specialized Chisel Expert 2X

Éste no es solamente el marco más ligero de la bici de montaña que hemos hecho nunca; Es nuestro marco-período más ligero, más tieso, mejor-que maneja. La Chisel fue rediseñado desde cero para darle una ventaja de rendimiento sin precedentes en la pista XC. Vuelve a colinas con facilidad, desciende con inigualable confianza, y pierde un vatio. Considéralo una revolución de campo, y recuerda, esto es épico.

Para 2018, Specialized fusiona dentro de la denominación Chisel su gama de rígidas orientadas al XC de competición. La nueva Chisel Expert 2X asume el relevo generacional de la Epic HT, estrenando para la ocasión nuevo cuadro, nueva geometría y un peso que convierte al renovado modelo de Specialized en la rígida XC más ligera jamás fabricada por la marca. ¿El dato más relevante? El peso del cuadro, fijado en sólo 828 gramos

RESERVA YA TU BICICLETA CON NOSOTROS

E-MTB

Probablemente, esta ruta sea la opción más espectacular y completa para los amantes del BTT puro, con fuertes ascensos seguidos de descensos por senderos rapidísimos, divertidos e inacabables. Un verdadero y entretenido terreno técnico, «rompepiernas», con agradables sorpresas como vistas panorámicas y edificios del pasado medieval. ¡Merece mucho la pena!

Montbarbat - Vidreres

Partimos de la Oficina de Turismo Central de Lloret de Mar, situada en la avenida de Les Alegries, 3. Tras bordear el cementerio, remontamos la riera de En Passapera para tomar la pista que asciende en dirección a la urbanización Lloret Verd y, más adelante, bordear el Turó del Pi Gros por su ladera norte.

Siempre en ascenso, con alguna parada para el descanso, nos dirigimos hacia el primer objetivo de la ruta: el Montbarbat. Aquí dejamos la pista principal a la altura de un depósito y, pasando junto a una cadena, ascendemos hasta la cumbre por un camino en buen estado. Una vez en la cima, podemos visitar el poblado ibero de Montbarbat. Desde aquí disfrutaremos de unas vistas privilegiadas sobre toda la depresión de la comarca de la Selva, las laderas de las montañas que la rodean —el Montseny, Les Guilleries y el Cabrerès—, el sector occidental de Les Gavarres y el curso del Tordera.

Regresamos hasta la cadena y continuamos, ahora en descenso, hasta la carretera que enlaza Lloret de Mar con Vidreres. Deberemos abandonarla para entrar en la urbanización Torrefortuna, donde encontraremos una breve rampa, aunque muy dura.

Sigue un tramo en el que predomina el paisaje rural y donde podremos rodar cómodamente por terreno llano, hasta que ascendamos a las ruinas del castillo de Sant Iscle, espectaculares restos del pasado medieval.

A continuación, volvemos a ascender bordeando el Turó del Castellà y afrontamos el segundo objetivo destacado de la jornada: coronar la sierra de Caulès, justo a los pies del Puig Ventós, a 388 metros.

Posteriormente, ya en descenso, nos dirigimos hacia el enlace con la ruta del Montgròs y, una vez coronado, tomamos el sendero GR 92 para descender hasta la ermita de Les Alegries y llegar a la Oficina de Turismo de Lloret de Mar por el carril bici.