Anglès - Sant Hilari Sacalm - Arbúcies

BICICLETA RECOMENDADA

CARRETERA

Specialized Roubaix

Cada grieta de la carretera, cada bache, cada parche de asfalto, puede poner en aprietos a cualquier bicicleta por actual que sea. Por eso hemos rediseñado completamente la Roubaix con la última tecnología en absorción para convertirla en la bicicleta más cómoda y avanzada del mercado.

Cuando ruedas con comodidad, realmente estás rodando más rápido. Y con independencia sin ruedas sobre adoquines al norte de Francia o montas alrededor de tu ciudad, te beneficiarás enormemente de la nueva Roubaix Comp. El cuadro es el más ligero que hayamos hecho nunca, se ha construido a partir de nuestra fibra de carbono FACT 10r. Sus niveles de rigidez son notables y comparado con el cuadro SL4, experimentarás una nueva sensación de rapidez y con una geometría más eficiente. Gracias a su ingeniería, hemos conseguido mantener la forma, sensaciones y la posición por la que muchos valoramos el cuadro SL4. Por supuesto, estarás pensando ¿Y eso de la suspensión delantera? Lo hemos llamado Future Shock y en esencia, se trata de un pistón ubicado en el interior de la pipa de dirección con 20mm de recorrido de suspensión.

RESERVA YA TU BICICLETA CON NOSOTROS

Una incursión a los paisajes montañosos de Les Guilleries a través de la principal ascensión de la ruta: el alto de Sant Hilari. La ruta serpentea junto a la riera de Osor, en un ascenso suave y progresivo rodeado de bosques de hayas y castaños. Les Guilleries en estado puro.

Anglès - St Hilari - Arbúcies

Partimos de la Oficina de Turismo Central de Lloret de Mar, situada en la avenida de Les Alegries, 3, y tomamos la salida norte de la ciudad, por la carretera GI-660, en dirección a Vidreres.

Este es un tramo de carretera con densidad de tráfico considerable, por lo que debe evitarse en horas punta de entrada y salida laboral, aproximadamente de 8 a 9.30 h y de 17 a 19 h.

Pasamos por Vidreres y continuamos por la misma carretera, que nos llevará a Santa Coloma de Farners y hasta la población de Anglès. Este es un tramo de ruta ideal para rodar a buena velocidad.

Una vez en Anglès tomaremos la carretera GI-642, que, siguiendo el valle de la riera de Osor, nos conducirá a las minas de Osor y el núcleo que recibe el nombre de estas, Les Mines d’Osor. La transformación del paisaje es evidente: nos encontramos en el corazón de Les Guilleries, donde nos acompañarán la vegetación de ribera y densos bosques de hayas y castaños. La carretera asciende durante 25 km, suave pero constantemente, hasta llegar a Sant Hilari Sacalm, a 800 metros sobre el nivel del mar y punto culminante de la ruta.

Cruzamos esta hermosa población, con magníficas vistas sobre las cumbres de Les Agudes y el Turó de l’Home. Tomamos la carretera GI-550, que, en un vertiginoso descenso, nos llevará hasta Arbúcies. Cruzamos el pueblo y continuamos nuestro descenso por la carretera GI-552, hasta llegar a Hostalric.

En Hostalric tomamos la carretera C-251 en dirección este hasta enlazar con la carretera GI-512, que, pasando por Tordera, nos llevará hasta Blanes.

Desde esta población tomamos la carretera GI-682, que, en un agradable paseo final, nos llevará a Lloret de Mar, punto de inicio y final de la ruta.

Extensión 1

Podemos abreviar la ruta tomando la carretera GI-551 a Santa Coloma de Farners, que nos llevará directamente a Sant Hilari Sacalm. Se trata de una espléndida carretera de montaña, sin tráfico. El regreso se reduce unos 25 km.

Extensión 2

Desde Santa Coloma de Farners nos podemos dirigir hacia Vilobí d’Onyar por la carretera GI-533, hasta Cassà de la Selva y Llagostera. Al llegar a este punto tenemos dos opciones:

• Regresar por el alto de Sant Grau, carretera GIV-6644.
  • Volver por la carretera C-253, en dirección a Tossa.

En ambos casos, el regreso se reduce unos 30 km.

PUERTOS DE MONTAÑA

Arbúcies - Tordera

Vía rápida con amplio arcén

Blanes - Lloret

Atención: amplio arcén pero tráfico denso