Lloret - Ganga- Santa Pellaia - Sant Grau

BICICLETA RECOMENDADA

CARRETERA

Specialized Roubaix

Cada grieta de la carretera, cada bache, cada parche de asfalto, puede poner en aprietos a cualquier bicicleta por actual que sea. Por eso hemos rediseñado completamente la Roubaix con la última tecnología en absorción para convertirla en la bicicleta más cómoda y avanzada del mercado.

Cuando ruedas con comodidad, realmente estás rodando más rápido. Y con independencia sin ruedas sobre adoquines al norte de Francia o montas alrededor de tu ciudad, te beneficiarás enormemente de la nueva Roubaix Comp. El cuadro es el más ligero que hayamos hecho nunca, se ha construido a partir de nuestra fibra de carbono FACT 10r. Sus niveles de rigidez son notables y comparado con el cuadro SL4, experimentarás una nueva sensación de rapidez y con una geometría más eficiente. Gracias a su ingeniería, hemos conseguido mantener la forma, sensaciones y la posición por la que muchos valoramos el cuadro SL4. Por supuesto, estarás pensando ¿Y eso de la suspensión delantera? Lo hemos llamado Future Shock y en esencia, se trata de un pistón ubicado en el interior de la pipa de dirección con 20mm de recorrido de suspensión.

RESERVA YA TU BICICLETA CON NOSOTROS

Sin duda, esta es la ruta estrella de la zona, por la belleza de la carretera que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Pedalearás acompañado por el verde casi plateado de las encinas y el turquesa de las calas de la auténtica Costa Brava, con el mar Mediterráneo como telón de fondo. Sin embargo, esto no es todo: tres puertos de montaña completan esta emblemática y ardua ruta.

Lloret - Ganga- Santa Pellaia - Sant Grau

Partimos de la Oficina de Turismo Central de Lloret de Mar, situada en la avenida de Les Alegries, 3, y vamos a buscar la salida este de la ciudad, cruzando Lloret y tomando la carretera GI-682, siempre en dirección a Tossa de Mar.

Cruzamos Tossa de Mar y seguimos por la misma carretera en dirección a Sant Feliu de Guíxols. Aquí comienza una de las mejores carreteras de costa de toda Europa, con magníficas vistas sobre el mar, altos acantilados, espectaculares calas de la Costa Brava y un terreno con constantes ascensos y descensos que nos permitirán calentar bien nuestras piernas si la recorremos con intensidad.

Llegamos a Sant Feliu de Guíxols y tomamos la carretera C-253 a Sant Antoni de Calonge y Calonge. Continuamos por la carretera GI-660 en dirección a La Bisbal d’Empordà. Aquí iniciamos una escalada suave hasta el puerto de la Ganga por una sinuosa y tranquila carretera. Tras coronar el puerto nos aguarda un agradable descenso para llegar al municipio de La Bisbal d’Empordà.

En La Bisbal d’Empordà tomamos la carretera GI-664 en dirección a Cruïlles e iniciamos un tramo de ruta de auténtico ciclismo. Nos encontramos en las montañas de Les Gavarres, en una de las ascensiones preferidas por los profesionales que viven en la zona, el puerto de Santa Pellaia, una subida agradable y progresiva. Una vez coronado, un rápido descenso nos llevará hasta Cassà de la Selva.

En Cassà de la Selva tomamos la carretera C-65, en dirección a Llagostera, una gran recta de 4 km que nos invitará a rodar a alta velocidad.

Una vez en Llagostera, tomamos la carretera GIP-6821, donde se inicia el alto de Sant Grau, en el macizo de Les Cadiretes, en plena sierra de L’Ardenya. Esta ascensión, de 9 km, nos hará disfrutar plenamente de un intenso esfuerzo.

Una vez pasado Sant Grau iniciamos un vertiginoso descenso que nos hará disfrutar, de nuevo, de unas vistas extraordinarias de la Costa Brava. Este descenso nos llevará hasta la carretera GI-628, que recorrimos a la ida y que volveremos a tomar en dirección a Tossa de Mar y hasta Lloret de Mar, punto de inicio y final de la ruta.

Conviene tener en cuenta que durante los meses de temporada alta de turismo de playa, la carretera GI-628 deja de ser una carretera secundaria para convertirse en el acceso a la playa, por lo que tiene un tráfico muy denso en esta época. Deben evitarse los fines de semana a partir de la segunda quincena de junio hasta la segunda quincena de septiembre, así como todo el mes de agosto.

PUERTOS DE MONTAÑA

DENSIDAD BAJA

Lloret - S. Feliu de Guíxols

S. Feliu Guíxols - Calonge

Trama urbana e interurbana densa