Sant Grau - Romanyà de la Selva

BICICLETA RECOMENDADA

CARRETERA

Specialized Roubaix

Cada grieta de la carretera, cada bache, cada parche de asfalto, puede poner en aprietos a cualquier bicicleta por actual que sea. Por eso hemos rediseñado completamente la Roubaix con la última tecnología en absorción para convertirla en la bicicleta más cómoda y avanzada del mercado.

Cuando ruedas con comodidad, realmente estás rodando más rápido. Y con independencia sin ruedas sobre adoquines al norte de Francia o montas alrededor de tu ciudad, te beneficiarás enormemente de la nueva Roubaix Comp. El cuadro es el más ligero que hayamos hecho nunca, se ha construido a partir de nuestra fibra de carbono FACT 10r. Sus niveles de rigidez son notables y comparado con el cuadro SL4, experimentarás una nueva sensación de rapidez y con una geometría más eficiente. Gracias a su ingeniería, hemos conseguido mantener la forma, sensaciones y la posición por la que muchos valoramos el cuadro SL4. Por supuesto, estarás pensando ¿Y eso de la suspensión delantera? Lo hemos llamado Future Shock y en esencia, se trata de un pistón ubicado en el interior de la pipa de dirección con 20mm de recorrido de suspensión.

RESERVA YA TU BICICLETA CON NOSOTROS

Entre mar y montaña. Una propuesta en sentido antihorario que se inicia con una ascensión con vistas al mar desde el alto de Sant Grau para recorrer Romanyà, en pleno macizo de Les Gavarres, y culminar la ruta completando la carretera más espectacular de la Costa Brava. ¡No te pierdas este clásico!

Sant Grau - Llagostera - Tossa

Partimos de la Oficina de Turismo Central de Lloret de Mar, situada en la avenida de Les Alegries, 3, y vamos a buscar la salida este de la ciudad, cruzando Lloret y tomando la carretera GI-682, siempre en dirección a Tossa de Mar.

Cruzamos Tossa de Mar y seguimos por la misma carretera en dirección a Sant Feliu de Guíxols. Aquí comienza una de las mejores carreteras de costa de toda Europa, con magníficas vistas sobre el mar, altos acantilados, espectaculares calas de la Costa Brava y un terreno con constantes ascensos y descensos que nos permitirán calentar bien nuestras piernas si la recorremos con intensidad.

En el kilómetro 21 encontramos el desvío en dirección a la ermita de Sant Grau. Es el punto donde se inicia la ascensión al puerto de Sant Grau, con formidables vistas sobre el litoral y de exigencia considerable, con alguna rampa del 14%.

Una vez escalado el puerto iniciamos un rápido descenso hasta Llagostera. Al dejar atrás la población tomamos una tranquila carretera vecinal que nos llevará a enlazar con la carretera GIV-6612, que conduce a Sant Martí de Romanyà, donde se llega tras una singular ascensión, entre alcornocales, por un paisaje típico del macizo de Les Gavarres.

Una vez superado el puerto, un agradable y tranquilo descenso nos llevará hasta Calonge, de ahí, a Platja d’Aro y, rápidamente, a Sant Feliu de Guíxols. Aquí volvemos a tomar la GI-682 en sentido inverso.

Llegamos a Tossa de Mar y tomamos la carretera que nos llevará a Lloret, punto de inicio y final de la ruta.

Conviene tener en cuenta que durante los meses de temporada alta de turismo de playa, la carretera GI-628 deja de ser una carretera secundaria para convertirse en el acceso a la playa, por lo que tiene un tráfico muy denso en esta época. Deben evitarse los fines de semana a partir de la segunda quincena de junio hasta la segunda quincena de septiembre, así como todo el mes de agosto.

PUERTOS DE MONTAÑA

CATEGORÍA

DISTANCIA

DESNIVEL

PROMEDIO %

DESNIVEL MÁXIMO %

Alt de Sant Grau(Cadiretes)